Tuesday, August 8, 2017

Buscando el ex libris Händel Sarabande


La sarabanda es hija de los seraglios árabes y llegó bailando a la selva tórrida y a los altiplanos de la Nueva España. Una línea doble de cuplés y castañuelas que se fermentó y empalagosa y zumbona cruzó el Atlántico. En 1609 el castrador y por eso, educador coño, Don Padre Juan de Mariana, la denunció en su Tratato Contra los Juegos Públicos “tan fea que inspira malas emociones incluso entre la gente decente”, afortunadamente no es nuestro caso.


La simetría del cuplé se impuso en el orden del universo y la estructura musical. Primero una voz y luego la otra y luego, impúdicas se acoplan, culo con culo, simétricas. Y se vuelve la forma fundamental de la estructura lógica del siglo XVII y de los bailes pre coitales. La Suite en D menor de Handel en un dibujo, debe ser para viola y cello. Y simétrica. Y con sangre. 





Y con mucha sangre. La sangre de las colonias españolas que la fertilizó. 
Y por eso la sarabanda nos seduce.

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