Saturday, October 12, 2013

Eko Ex Libris Curzio Malaparte

La Memoria y la Historia despedazan a Curzio, que hincado trata de librarse de las etiquetas de fascista y colaboracionista de los nazis. Kaput me lleva por los caminos del fatalismo y la brutalidad del testigo que ha visto demasiado. No puedo atribuírle a 'la Guerra' esa anónima condición donde las atrocidades son inevitables y equitativas. La crueldad y la obscenidad de los nazis conquistadores de Europa es denunciada y retratada con frialdad por Malaparte cuando era corresponsal italiano en el Frente del Este. Malaparte no se escuda en la 'banalidad del mal' para contar su desahuciante experiencia, al contrario, la supuesta normalidad de los nazis solo resalta su barbarie. ¿Qué esperaba Hanna Arendt cuando vio a Eickman? ¿Un salvaje con cuernos? 
Publicado en Laberinto el 12 de octubre de 2013 gracias a la complicidad de José Luis Martínez, su director y entrañable amigo.

14 comments:

  1. hola hola, antes que nada quiero felicitarte por tu trabajo por que esta chingonsisisismo, soy me llamo Denisse hace unas semanas andaba dando el rol buscando un libro que quiero para obsequiarle a alguien muy especial en la FIL del zocalo y me encontré con el libro de Denisse cuando lo vi algo me paso que me impacto durisimo, primero por el nombre y cuando lo abri para verlo pffff fue especial y es que ve estoy en un momento de mi vida sumamente explosivo, creativo, llena de emociones, explorando, leyendo como loca, y con mi sexualidad fluyendo como nunca y la verdad algo me paso cuando lo vi (física y emocionalmente), desafortunadamente ese día no llevaba suficiente dinero como te comento nadamas fui a dar el rol je y dije vuelvo otro día aun que no pude dejar de pensar eso los días siguiente y el domingo que iba a decidida a comprarlo ya no lo logre y la feria acabo!!!!!! estoy triste por que perdí la oportunidad de adquirirlo en ese momento, eh ido a ghandi, el sotano, y hasta donceles de casualidad lo encontraba en las librerías viejas, internet y todos los medios posible y nada, por favor ayúdame, ese día me atendió un chavo muy agradable yo creo que el vio mi emoción al conocer a Denisse, porfavor lo único que necesito es que me orientes donde puedo conseguirlo ya que la persona a quien se lo quiero obsequiar es un sueño y la conexión con el es tan mágica que es que no hay regalo mas perfecto para esto que nos esta sucediendo, espero tu respuesta y te envió mi mas sincera admiración y un caluroso abrazo.

    Denisse.

    ReplyDelete
  2. te dejo mi correo electronico
    denissearibel@gmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. El libro lo edita Solar Editores www.solareditores.com

      Delete

Dí lo tuyo