Saturday, July 28, 2012

Eko Ex Libris Naná


Naná debuta como actriz en el papel de Venus y escribe Zolá: 

"Algunas manos batieron palmas, todos los gemelos estaban fijos en Venus. Paulatinamente, Naná se había ido enseñoreando del público, y en aquel momento todos los hombres sufrían su dominación. El vaho que ella exhalaba, como el de un animal en celo, se había ido extendiendo y llenaba la sala. En aquel instante, todos sus movimientos infundían deseo, un solo gesto de su meñique bastaba para enardecer la carne. Las espaldas se curvaban, vibrando, como si invisibles arcos de violín se pasasen por sus músculos; en las nucas se divisaban pelillos que volaban, movidos por tibios y errantes alientos, venidos de quién sabe qué boca de mujer. Fauchery veía enfrente de sí al colegial escapado, a quien la pasión levantaba de la butaca. Tuvo la curiosidad de mirar al conde Vandeneuvres y le vio muy pálido mordiéndose los labios; a Steiner, cuyo rostro apoplético estaba a punto de estallar; a Labordette, que asentaba los gemelos con aire sorprendido de caballerango que admira una yegua perfecta […]. La sala entera vacilaba, atacada de vértigo, fatigada y excitada, presa de esos deseos adormecidos de medianoche que balbucean en el fondo de las alcobas. Y Naná, en presencia de aquel público subyugado, de aquellos mil quinientos espectadores hacinados, anegados en el abatimiento y en el desorden nervioso de un final de espectáculo, permanecía victoriosa con su carne de mármol, y con su sexo, lo suficientemente poderoso para destruir a todo ese público sin sentirse ni rozado por él.
Grabado publicado en Laberinto de Milenio Diario gracias a la complicidad de su director José Luis Martínrz S. el sábado 28 de julio del 2012. CAT 476 Lab280712