Wednesday, November 17, 2010

EKO Para sobrevivir

Para sobrevivir tengo que ocultarte. Parte de la serie de dibujos obsesivos a los que estoy atado.

5 comments:

  1. Ocultar mi pensamiento, guarecer la acción, simular que estoy de su lado, aceptar lo establecido, ocultar, el yo. Pero no siempre. será así , un día le prometí que seria libre, aun que dure un segundo, o solo de un paso, no siempre le ocultare, tendrá que salir y vivir, sin importar que esto le cueste la muerte.

    Velher.
    Saludos, EKO.

    ReplyDelete
  2. Velher, la paradoja es que sólo tenemos esta única vida, aquí y ahora. Tengo la idea de que lo más difícil es tratar de vivir en el presente, en la realidad. La mente inquieta e insatisfecha siempre nos mantiene en el pasado, en el futuro o en los sueños. Nunca estamos satifechos con lo que tenemos que es este instante. A mí se me han ido entre las manos años de vida, simplemente por no querer reconocer que lo único que tengo es este instante. Y este instante -el presente- es el espacio que tenemos de transformación, o si lo prefieres, es el espacio de creación. Pero en una cosa tienes toda la razón: vivir en el presente implica morir. Es la consecuencia lógica de la existencia.

    ReplyDelete
  3. Tienes razón EKO, también contemple esa analogía, pero es innegable que existen situaciones, que te obligan prácticamente a ocultarte, a ti mismo, pienso que es ahí cuando dejas de disfrutar el presente y se te va de las manos. En verdad es un reto estar satisfecho con lo que esta en nuestros presentes, quizá tenga que aceptar que solo tengo este instante, el cual al terminar estás lineas, será m pasado, pero siempre llegara el futuro para convertirlo en mi presente « este instante».

    Velher.

    ReplyDelete

Dí lo tuyo