Wednesday, October 13, 2010

FREE COPYRIGHT


FREE COPYRIGHT. LIBRE DE DERECHOS.
Esos tiempos de no divulgar el arte y el conocimiento ya pasaron. La divulgación del Arte contribuye a la evolución de la sociedad.

18 comments:

  1. ¿Porque eso de no al ©? ¿porque?

    ReplyDelete
  2. Porque una vez que ha salido de mis manos, la imagen ya no es mía. la imagen no tiene dueño. Tiene un autor. Pero yo como autor, no puedo controlar que la veas, la recuerdes, la copies o la olvides. La "propiedad" se reduce a los objetos, no a las ideas. Yo soy el autor, pero en el instante en que se difunden, en un libro, en un blog, o en los periódicos ya son del dominio público. Si alguien quiere usar las imágenes, en realidad es libre de hacerlo. Yo no puedo impedirlo, agradezco que me avisen.

    ReplyDelete
  3. ¿Y si lucraran con la obra?

    ReplyDelete
  4. No debe haber límites a la difusión. Ve el caso de Bansky, ya autentificó las obras:
    http://www.artnewsblog.com/2007/09/banksy-ebay-fraud.htm

    ReplyDelete
  5. Yo las he usado.
    Gracias. Muchas. En verdad.

    ReplyDelete
  6. Ok eso ya lo entendí con el ejemplo de Banksy.
    Ahora ayúdame a planear algo, sin saber dimos con el punto exacto "Banksy", hasta hace poco he conocido el trabajo de banksy, quizá ahora que te cuente mi idea se pensara que es una imitación de banksy, pero no y eso lo defiendo con demasiado coraje, brevemente te contare que hasta hace un año me integre al mundo de la internet, de ahí hacia atrás simplemente trataba de poner en claro lo que iba a hacer, conectando solamente con mi consiente y subconsciente.
    Lo que tengo planeado hacer es: exhibir fotografías en la calle, algunas "exposiciones " serán de una sola pieza y otras consistirán en varias, en muros, en rejas, prácticamente en donde se me de la gana, alternando con la pintura un poco al estilo "banksy" pero yo prefiero decir al estilo warhol, ya que la verdad el estilo en las obras de este fue el que me inicio en está travesía como le he llamado, después mi concepto evoluciono y ahora podría ser comparado al de banksy, pero claro yo no he alcanzado un buen nivel como el de ustedes, pero los comparativos siempre están a la orden del día, con esto quiero decir que es muy difícil estar a la sombra de alguien simplemente por que el trabajo de ambos sea parecido, pero bueno eso ahora creo que no tiene importancia, se que al poner mis obras en las calles de una forma ilegal, como se le llama en graffiti, me expongo a perderlas, a que terminen dañadas o en la basura o como mejor de los casos que alguien la recoja y la lleve a su casa, aclaro que yo no quiero vender mis obras, no me interesa el beneficio económico y no es por que tenga en abundancia, simplemente mi concepto del arte está torcido, prefiero decirlo así, pero no deseo que alguien más se beneficie de lo que llegue a exponer, quizá sea inevitable que alguien recoja la obra, la lleve a su hogar y que se la venda a un conocido, eso no me molesta, pero si me molestaría algo parecido al caso banksy, ¿como blindo mi obra? ya le di vueltas y no se me ocurren más ideas, ¿tendré que desconocerlas? prácticamente mis obras serian un regalo, pero como insertar una cláusula que les impida lucrar con ella, ya que el "poseedor" no pagara por ella, y esa obra nacerá prácticamente de mi sudor diario como trabajador, por eso es que me dolería que alguien se forrara de billetes con mi trabajo ya suficiente tengo de eso en la empresa, que me aconsejas EKO, tu aporte es importante para mi, desde hace un rato que te sigo y tu también me sigues, pero preferí tratar este tema contigo, por la vía del anonimato, escondiendo mi otro anonimato.
    Saludos y gracias sea que me contestes o no, digo esto porque aveces se me hace absurdo pedir estos aportes, ya que cada quien tiene sus propios problemas.

    ReplyDelete
  7. Por fin observe todo tu trabajo y creo que estoy herrado, no he inventado nada nuevo.

    ReplyDelete
  8. Perla querida, mi obra es tuya y tengo varios dibujos inspirados en tus palabras...

    ReplyDelete
  9. Anonimo... no estás herrado. No hay un libro de "reglas" en el arte. No hay un camino ni un instituto que esté otorgando permisos que declaren "esto es arte, esto NO es arte". El arte simplemente comunica o no comunica. El graffiti, aunque lo que tienes idea es sténcil, tiene una sola ambición: como una guerrilla, asaltar la vista del ciudadano en un momento inesperado. Habitar la pared con un golpe visual. Imagínate los warhols en un puente del circuito interior, atrás de los muros de la Corona, en las bases de los postes de luz. Sería sensacional. Llamaría mucho la atención porque el lenguaje de warhol es de impacto retinal. Lo que se DEBE hacer en este caso es: 1) Pinta, stencilea o pega el warhol en un muro 2) FÍRMALO, porque ya lo transformaste y ahora es tuyo. 3) Y una vez en el muro es de todos. 4) Te van a copiar. Eso significa que tu idea es un éxito. 5) Identifica una zona o una comunidad para tus accionesy concentrate en ella. Por ejemplo, las paredes de la UNAM. 6) Sacale fotos. 7) Las subimos al blog.

    ReplyDelete
  10. Mi seudónimo, cuando veas alguna foto o stencil con esa firma sabrás que soy yo el anónimo, VELHER.

    ReplyDelete

Dí lo tuyo